17 julio, 2022

Brindará información al productor sobre el acceso a créditos, semillas y fertilizantes.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) habilitará, próximamente, un aplicativo de identidad digital del productor agrario, el cual permitirá brindar información estratégica al productor, como el acceso a créditos, semilla, guano de islas y fertilizantes.

De acuerdo con el ente ministerial, el aplicativo también informará sobre valoración económica del capital agropecuario, imagen satelital de las parcelas y su fenología, precios de productos, meteorología de la localidad, entre otras funciones.

“Además, se incluirán otras de manera progresiva y que significarán un importante paso hacia la modernización y digitalización de la agricultura familiar”, refirió.

EmpadronamientoDel mismo modo, el Midagri reveló que se han implementados 855 centros de empadronamiento en todo el país, ubicados en 257 tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); 204 agencias agrarias; 171 municipalidades distritales; 71 oficinas de Sierra y Selva Exportadora; 42 oficinas agrarias; 28 oficinas de Agro Rural; 18 municipalidades provinciales, 17 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entre otros.

“Esta labor permitió empadronar, a la fecha, a 363,000 productores agrarios de todo el país”, destacó el ministerio.

Además, destacó la mayor afluencia de productores a los centros de empadronamiento, lo que facilitó aumentar el número de empadronadores y acelerar el proceso de contratación.“Las Juntas de Usuarios de Riego son actores estratégicos en el ámbito agrario y cuentan con padrones de usuarios actualizados. Por ello, el Midagri implementará un procedimiento para la generación del prepadrón de productores agrarios”, precisó.

Compra de fertilizantes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, ratificó que la adquisición de urea sigue su proceso y llegará al país para la fertilización de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023.

““El proceso de compra sigue su marcha y, a la fecha, hemos alcanzado la convocatoria a 58 países y obtuvimos 154 muestras de interés de empresas productoras de fertilizantes para esta adquisición que, conforme con el D.U. N° 013, cuenta con 348 millones de soles”, puntualizó.

Precisó que, a partir de agosto, se podrán comenzar las labores de movimiento de tierras.

Algo más

el midagri implementará también centros de empadronamiento itinerantes, que posibilitarán acercar este proceso a las localidades donde se ubican los productores.

el sector hace los esfuerzos técnicos, logísticos y administrativos para agilizar el empadronamiento.

 

Fuente: El Peruano

Compartir:

Últimas noticias