31 enero, 2022

El 55% de empresas elevó su inversión para transformación digital respecto al año anterior, según datos de un estudio de Consultoría de EY Perú. Asimismo, informaron que en promedio el mercado de transformación digital mueve US$ 400 millones al año en nuestro país, en donde el 84% de las empresas requiere servicios de este tipo.

Este incremento se debe a que las empresas en Perú y en el mundo incrementaron su demanda de servicios y nuevas tecnologías como inteligencia artificial, Machine Learning, Cloud Computing, etc.

El product manager de Internexa Perú, Juan Camilo Ruiz, explicó que fueron los sectores de banca y seguros, consumo masivo y retail los que registran un mayor incremento en el presupuesto para transformación digital.

A estos sectores le sigue la minería, que ha venido incursionando en el concepto de Minería 4.0, implementando tecnologías como internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y automatización.

Sin embargo, así como la demanda por servicios de transformación digital aumentó, también, incrementó la incidencia de ataques de ciberseguridad. En Perú, el 51% de empresas registró un aumento en el número de ataques disruptivos desde 2020, y el 63% de ejecutivos están preocupados por la capacidad de su compañía para gestionar las amenazas cibernéticas, según los resultados de la encuesta de Global EY sobre seguridad de la información 2021.

Entre los ataques más populares figuran el phishing, que se distribuye a través del correo electrónico, y ransomware, donde los ciberdelincuentes secuestran información de la empresa para luego pedir un rescate en efectivo o Bitcoins.

prensa@gobiernodigital.pe
Fuente: La Republica

Compartir:

Últimas noticias