Ya se encuentra disponible la licencia de conducir digital, que tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos.
Entre sus ventajas está la posibilidad de tramitarla vía online y poder descargarla en el celular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente, durante el período de vigencia de la autorización para conducir.
Cuenta, además, con un código QR que permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si se encuentra vigente, suspendido o cancelado.
Gracias a este documento digital, se reducirá el contacto físico y, por lo tanto, disminuirá el contagio del coronavirus. Asimismo, dicha medida significará un ahorro para los conductores, pues al ser virtual y no requerir de un material físico el costo por la emisión de la licencia electrónica será de 6.80 soles en todas las regiones del país.
Además, al ser digital ya no existe el riesgo de que el documento se deteriore o se extravíe como puede suceder con el documento físico que se usa actualmente.
Fuente: El Peruano
prensa@gobiernodigital.pe
Compartir: