Trabajadores podrán comunicar al Ministerio de Salud si sienten que arriesgan sus vidas en sus centros de trabajo por el contagio del coronavirus
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará una aplicación móvil para que empleados denuncien si sus jefes incumplen protocolos de bioseguridad, que podrían impedir contagio del coronavirus.
Los trabajadores podrán comunicar si sus empleadores los exponen a sufrir la enfermedad. Las quejas serán recibidas por personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
La creación del canal tecnológico se oficializó mediante la publicación de la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA aparecida en el diario El Peruano.
En la norma se indica que personal del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) y la Oficina General de Tecnologías de la Información elaborarán la app.
Los empleados podrán denunciar, por ejemplo, las falsas órdenes que sus jefes puedan imponerles para obligarlos a cumplir una labor que los arriesgaría a padecer la COVID-19.
prensa@gobiernodigital.pe
Compartir: